Al igual que sucedió con Hi5, FaceBook, Myspace, Orkut, y Unicef, ahora le llego el turno de difundir malware al popular sistema de microblogging, Twiteer.

Para hacerlo los creadores de malware se valen de la creación de un perfil falso de una cantante muy conocida y a travías del mismo intentan que usuarios desprevenidos descarguen un troyano bancario:



Si bien la metodología es la misma y cualquier usuario bien educado en temas de seguridad (y que lea este Blog) no caería en la trampa, el grupo brasileño que está detrás de este engaño vio la oportunidad de nuevas estafas y las está llevando a cabo.

Si el usuario hace clic en el enlace, terminará descargando, desde un sitio de hosting gratuito, el troyano que ESET NOD32 detecta como :

Lo curioso de este caso es que si el usuario ejecuta el archivo, el malware abrirá YouTube con un video erótico de la cantante mencionada anteriormente:

El precio a pagar por ver este video será la instalación del troyano y el posible robo de usuarios y contraseñas de su home-banking. ¡Ud. elige!

FUENTE