Dos expertos en seguridad de distintas organizaciones desvelaron en las conferencias Black Hat un nuevo míatodo para superar las barreras impuestas por Microsoft en su último sistema operativo. El tipo de ataque hace difícil cualquier tipo de reacción por parte de los de Redmond.

Mark Dowd de IBM y Alexander Sotirov de VMware han descubierto en un informe una tíacnica mediante la cual sistemas de protección integrados en Vista como DEP o ASLR son inútiles para protegernos de intrusiones de un atacante externo.

Según el informe de ambos expertos en seguridad, dichas tecnologías son fácilmente superables gracias a un exploit que se basa no en nuevas vulnerabilidades en Windows Vista o Internet Exlorer, sino en la propia concepción del sistema operativo. Esto hace que barreras que antes parecían protegernos frente a intrusiones tales como Data Execution Prevention o Address Space Layout Randomization ya no sirvan de mucho. Tampoco parecen hacerlo los controles ActiveX (que ya tenían fama de ser un coladero) o las barreras programadas en Java o .NET.

FUENTE