# El ataque se les atribuye a unos piratas informáticos griegos.
# El CERN asegura que han conseguido cerrar la “brecha de seguridad”.

Un grupo de ‘hackers’ ha conseguido vulnerar el sistema informático del Colisinador de Hadrones, el LHC , provocando gran preocupación acerca de los sistemas de seguridad de este experimento. El ataque, que fue denunciado por el británico Daily Telegraph, se les atribuye a los piratas informáticos Greek Security Team -equipo de seguridad griego-.

Dos días despuías de su expectante y exitosa presentación, los ‘hackers’ han publicado una nota calificando a los tíacnicos encargados del proyecto como “un puñado de niños de escuela”. Pese al gran susto, el ataque no ha traído graves consecuencias, aunque, de haber entrado en el sistema, podrían haber apagado partes del detector.

Desde el CERN aseguran que han conseguido cerrar la “brecha de seguridad”. El director de prensa de la organización, James Gillies, ha asegurado que el incidente “no dejó ningún daño”, al tiempo que ha señalado que “el sistema posee una serie de niveles en su red, desde los de acceso general hasta los más seguros, que funcionan en lo que se refiere a la operatividad del LHC”.

FUENTE