Cuando hablamos de rootkit en el sector de arranque mencionamos una tíacnica por la cual es posible modificar la MBR del disco desde Windows y hablamos de un rootkit que ESET NOD32 detecta como Win32/Mebroot.

En los últimos días hemos detectado una creciente cantidad de sitios que propagan este código dañino a travías de códigos ofuscados y permiten que el rootkit tome el control del sistema, luego del reinicio del mismo.

Por eso, hemos desarrollado una aplicación gratuita que permite remover este rootkit desde la tabla de partición sin esfuerzo alguno. Si tiene sospecha de que este código haya podido afectar su sistema, sólo debe descargar ESET Mebroot Remover y ejecutarlo. A continuación se le informará si el rootkit fue encontrando o no en el sistema y, en caso afirmativo, la herramienta lo eliminará:

Si desea confirmar que ha sido infectado con este rootkit, recomiendo utilizar (gratuitamente) ESET Sysinspector que en segundos le informará si su tabla de partición ha sido modificada por este código, de la siguiente manera:

Como último consejo siempre recuerde descargar las herramientas que utilice desde sitios confiables.

FUENTE

DESCARGA