Los especialistas en seguridad informática advierten que los piratas informáticos están usando páginas falsas de YouTube para engañar a la gente para que abran sus máquinas a software malintencionado.

Este engaño, a travías de páginas de YouTube falsas, es parte de una creciente tendencia de los hackers de merodear los populares sitios de redes sociales en los cuales las personas comparten vínculos y programas.

, dijo Jamz Yaneza, de Trend Micro. .

Los >˜hackers >™ que usan el ataque mediante YouTube envían a personas vínculos a supuestos videos divertidos del famoso sitio web de Google.

Pero los vínculos llevan a ríaplicas realistas de páginas de YouTube e indican que se necesita una actualización de programas para ver el video requerido.

Aceptar esta actualización permite al >˜hacker >™ instalar programas malintencionados que podrían inutilizar teclas, robar datos o permitir tomar el control de la computadora afectada, explicó David Perry de Trend Micro.

Y las víctimas probablemente no se den cuenta ya que el programa pirata enviará luego al sitio real de YouTube y mostrará el video prometido.

Los hackers, en un reciente encuentro en Las Vegas, indicaron que las redes sociales son sitios estupendos para aprovechar la confianza de las personas.

Y es que aunque la gente suele estar alerta ante programas o vínculos enviados por correo por un extraño, en cambio abren estos vínculos cuando provienen de  de su comunidad virtual.

FUENTE