Fakes, para quienes no sepan, son perfiles falsos o con doble identidad.

En este caso me refiero a gente que ha ingresado con un usuario a hacer Spam y divulgar Malware y contenido erótico. Spammers en una palabra.

Artículo publicado en ESET Latinoamíarica.

Haciendo un recorrido por Facebook (o cualquier otra red social) y realizando ciertas búsquedas, es relativamente sencillo encontrar perfiles falsos y publicidad de sitios que ofrecen servicios para adultos, generalmente promocionados con fotos de contenido sexual.

Estas acciones demuestran la facilidad con que las personas inescrupulosas se mueven en el mundo virtual y adoptan los nuevos medios de comunicación para llegar masivamente al público ya que las redes sociales también pueden ser utilizadas para propagar malware.

Este tipo de perfiles están expresamente prohibidos en las redes sociales y se deberían denunciar al momento de encontrarlas. En los casos mostrados, luego de denunciarlos, los perfiles fueron eliminados.

Yo soy usuario muy frecuente de este tipo de Redes Sociales, y realmente habría que denunciar a todos y cada uno. Y como si fuera poco, algunos se quieren agregar a tu lista de amigos… Indignante.