En el día de hoy hemos recibido en nuestro foro un correo (que ha sido rechazado) con la conocida estafa de las pirámides de dinero en donde una persona supuestamente puede hacerse millonario en forma rápida, “fácil, legal y honesta”:



Este tipo de estafas ha sido muy conocida en el pasado ya que se realizaba con cartas y en este momento se ha comenzado (nuevamente) a propagar por distintos sitios de internet, en lista de correos y foros. Se puede encontrar mucha información sobre este tipo de timos desde 1920 cuando se comenzó a hacer conocido por su creador Ponzi (un conocido estafador italiano) y se basa en creer en una pirámide dinero, que jamás termina de completarse y que sólo beneficia a sus creadores (los estafadores).

En este correo puede verse todas las instrucciones necesarias para llevar adelante esta pirámide y convertirse en un supuesto millonario. También pueden verse las instrucciones para propagar el correo en nuevas listas, foros y grupos con “asuntos tentadores” para hacer caer más víctimas.

Justamente ayer en un congreso y explicando el funcionamiento del scam, comentaba que resulta curioso la cantidad de estas estafas en español que han estado apareciendo en los últimos meses, de las cuales en Segu-Info tenemos muchos ejemplos. En ese momento alguien me comentó que quizás este “fenómeno” estía relacionado con el momento de crisis mundial en el que nos encontramos insertos y la necesidad de dinero rápido que es normal que aparezca en estas circunstancias.

Sea eso cierto o no, por supuesto este tipo de correos son una estafa que es llevada adelante por delincuentes que se aprovechan de la ambición de los usuarios. No responda esos correos ni envíen dinero. Como dice al final del correo, esto no es un proverbio chino sino un cuento chino.

FUENTE