Según nuevas estadísticas, los dominios diseñados para intrusión o distribución de malware han aumentado en 15% en un mes.

El riesgo de acceder a sitios malignos en Internet ha aumentado considerablemente durante los últimos meses. Tal es la opinión de los administradores de la denominada Malware Domain Blocklist, que muestra la cantidad de dominios de malware, es decir, sitios Web, que distribuyen código maligno o que son usados para diversas formas de delito informático. Según la entidad, el número de tales sitios ha aumentado en 15% entre el mes de septiembre y octubre.

Se trata de nombres de dominios diseñados especialmente para engañar al usuario, como por ejemplo “updating-windows”, “winxpdownload-center”, “online-virus-scanning”, “stress-relief-tips”, “porno-codec” y “google-video-codec”.

En septiembre pasado, la lista incorporaba 485 dominios, que en octubre ascendió a 553. Muchos de estos dominios son propiedad de los distribuidores de programas anti virus falso como AVXP 2008, que intentan inducir a los usuarios de Internet a pagar por programas de seguridad inservibles.

LISTA

FUENTE