Los creadores de malware suelen enfocar sus esfuerzos en encontrar nuevas estrategias de engaño que permitan llevar a cabo con exito su cometido: infectar usuarios desprevenidos.

Es así que se están propagando códigos maliciosos a travías de sitios web que presentan diferentes temáticas como, en este caso, la supuesta descarga de títulos musicales.

metal

Sin embargo, lejos de esta posibilidad, el usuario descarga un archivo ejecutable con el nombre del supuesto disco que intenta escuchar.

down

ESET NOD32 detecta este archivo con el nombre de Win32/TrojanDownloader.Agent, un troyano cuyo objetivo es descargar otros códigos maliciosos una vez que ha infectado el equipo.

Sin entrar en la políamica entorno a la legalidad de la descarga de diferentes tipo de contenido desde Internet, este ejemplo representa una tíacnica de infección común cuyas estrategias de engaño, aunque se renueven, busca siempre obtener un mismo resultado.

Por ende, los usuarios deben actuar con cautela y sentido común para no ser víctimas de este tipo de amenazas, intentando además explorar con un antivirus con capacidades proactivas, cualquier tipo de archivo descargado.

FUENTE