Mozilla recientemente lanzó una nueva versión de su navegador Firefox para solucionar varias fallas de estabilidad, algunas de estas mostraron evidencia de afectar la memoria y el potencial de correr código de manera arbitraria. De las nueve fallas solucionadas en Firefox 3.0.11, cuatro han sido clasificados como criticas, una de mucha importancia, dos moderadas y dos de poca importancia en la escala de cuatro clasificaciones que utiliza Mozilla.

Una de las fallas críticas permite que el JavaScript de una página eleve sus privilegios mientras que otra resulta en que se navegue hacia una página determinada por el atacante durante la carga del applet Java. Esto podría haber resultado en que la memoria libre sea usada por un atacante para correr código de manera remota.

Además de las fallas de seguridad, los desarrolladores de Firefox han actualizado la versión de SQLite usada dentro del navegador para eliminar errores que podrían destruir la base de datos de favoritos. Como siempre esta actualización es distribuida de manera automática a travías del navegador pero también puede descargar Firefox 3.0.11 de aquí. Los detalles tíacnicos los puede leer en la página de Mozilla.

FUENTE