Finjan ha lanzado el plug-in para navegadores SecureTwitter, que protege a los PC del malware que pueda descargarse de las direcciones URL acortadas. SecureTwitter forma parte de la suite de productos gratuita SecureBrowsing destinada tanto a empresas como particulares.

Twitter se ha convertido en el último año en una herramienta de comunicación ampliamente utilizada. No obstante, la herramienta de microblogging ha sido, asimismo, objeto del continuo acoso de los hackers, habiendo sufrido en los últimos meses numerosos ataques.

Tratando de contrarrestar estas amenazas contra la seguridad que acecha desde Internet, el suministrador de seguridad web en tiempo real para el mercado empresarial Finjan propone SecureTwitter, que advierte a los usuarios de la credibilidad de los links que otros postean en el famoso servicio de microblogging.

Dado el límite de 140 caracteres impuesto por Twitter, la mayoría de las URL tienen que acortarse utilizando servicios como Bit.ly o TinyURL. Estos servicios ocultan el verdadero destino del enlace, lo que representa cierto peligro porque los usuarios no saben si les llevará directos a un site que busca vulnerabilidades de software para infectar sus PC con malware.

SecureTwitter forma parte de SecureBrowsing, un plug-in tanto para Firefox como Explorer que muestra un  verde junto al enlace indicando así que la web final es correcta o una X roja si es maligna. También puede mostrar un interrogante si no puede escanear el site.

En la barra superior de Twitter, los usuarios verán un circulo rotando que indica que Finjan está escaseando las URL. Los enlaces se envían a un centro de datos de la compañía para su escaneo y posterior informe de su estado en un par de segundos. Si el resultado es malo, salta una ventana con un enlace a la página de Finjan donde se proporciona una explicación de por quía el sitio de destino ha sido calificado como malo.

SecureBrowsing también escaneará links a otros servicios web y redes sociales como Bebo, Digg, Slashdot, MySpace, Gmail y las búsquedas de Google y Yahoo.

SecureTwitter puede descargarse desde aquí: http://securebrowsing.finjan.com

FUENTE