Home Antivirus 2010 es un falso programa antivirus, que al igual que sus predecesor HomeAntivirus 2009 utiliza tíacnicas de Ingeniería Social mediante ventanas emergentes, enviando falsos mensajes de alertas en la barra de tareas como este:

Privacy Alert!
Your system was found to be infected with intercepting programs. These can log your activity and damage your privacy. Click here for Home Antivirus 2010 spyware removal.

Este Rogue se trasmite a travías de la publicidad engañosa y la utilización de distintos troyanos que muestran señales de advertencia que dicen su equipo está en peligro, en este caso puntual, mas precisamente es distribuido por el troyano Trojan-Downloader.braviax

Home Antivirus 2010 también crear numerosos archivos en el equipo que se hacen pasar como las infecciones que es muestra en su escaneo, pero en realidad son inofensivos, ya que no se puede ejecutar y que por tanto no pueden afectar a su equipo de ningún modo y son solo parte del engaño de este Scareware para vendernos su versión de pago.

Es posible su desinfección con el  Malwarebytes’ Anti-Malware