Hay que prestar mucha atención a lo que se descarga, sobre todo cuando no proviene de sitios de confianza. Trend Micro alerta sobre un add-on para Firefox llamado Adobe Flash Player 0.2 que, en realidad, agrega publicidades a las páginas de resultados de Google y monitorea las búsquedas.

TSPY_EBOD.A, como es denominado por la empresa de seguridad, se distribuye como el paquete de instalación del conocido reproductor en foros y blogs, no así en la web de Mozilla. Incluso, aparece en la pantalla de Agregados, pero bajo el apartado Extensiones, cuando debería hacerlo en Plugins con el nombre Shockwave Flash.

adobe-flash-player-02

Al ejecutarse, reemplaza los habituales anuncios de Adsense por otros propios y toma registro de las actividades de navegación, especialmente lo que se busque en Google. Luego, reenvía la información obtenida a sus creadores.

Recuerda: ninguna aplicación es segura por sí sola, siempre deberás aportar tu granito de arena para evitar contagios. Instala los programas desde sus sitios oficiales, o de repositorios reconocidos. Además, mantén tu software actualizado, haciendo especial hincapiía en los antivirus.

FUENTE