A partir de hoy podrá descargarse el Microsoft Security Essentials, un programa de antivirus gratuito de Microsoft que saldrá así de la fase beta.

MSE beta 1

Desde Microsoft han confirmado que esta nueva propuesta de antivirus gratis consume pocos recursos de memoria y de espacio en la CPU y no interfiere en las tareas que ejecute el equipo. Con Security Essentials, Microsoft ofrece protección contra malware en tiempo real y, gracias a la incorporación del nuevo servicio Dynamic Signature Service, proporciona a los usuarios seguridad contra los últimos virus, adelantándose así a los boletines mensuales de seguridad de la propia Microsoft.

MSE beta 4

Microsoft Security Essentials estará disponible para su descarga en pocas horas. Se trata de la versión definitiva, que podrá descargarse en ocho idiomas y 19 paises, entre ellos España, Míaxico, Brasil, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Anteriormente la descarga de la versión beta se había restringido aún más (no estaba disponible para España) pero afortunadamente la versión definitiva ha ampliado el abanico de países desde los que se podrá descargar.

Security Essential está diseñado para ofrecer protección contra virus, spyware y otros malware e incluye la capacidad para detectar y eliminar rootkits. La compañía ha explicado que no sobrecargará los recursos del sistema, incluso en los ordenadores antiguos o sistemas menos potentes como los mini portátiles.

Este software está preparado para funcionar en ordenadores basados en Windows XP con un procesador mínimo de 500MHz y 256MB de memoria, mientras que los ordenadores basados en Windows Vista y Windows 7 deben tener un procesador de al menos 1GHz y 1GB de memoria.