Panda Cloud Antivirus, es uno de los primeros Anti-virus gratuito en trabajar desde la nube de internet, el cual ofrece protección en tiempo real contra los últimos malwares, spywares, rootkits y virus.

Ya ha dejado de ser versión BETA,  tras seis meses de pruebas con los usuarios.

Desde la primera versión beta de Panda Cloud Antivirus en abril, hemos estado poniendo a prueba nuestro modelo de protección basado la nube haciendo mejoras de seguridad,  rendimiento, y escuchando a nuestra comunidad de usuarios”, dijo Juan Santana, CEO de Panda Security. “Con Panda Cloud Antivirus 1.0, realmente hemos cambiado el juego, proporcionando a nuestros usuarios la más potente y ligera protección gratuita que este disponible en el mercado hoy en día.

Panda Cloud Antivirus ofrece la más rápida protección contra los virus más nuevos y más peligrosos. Esto es posible gracias a la Inteligencia Colectiva, un sistema avanzado creado por Panda software que recopila la información de su comunidad global de usuarios en la nube para identificar automáticamente y clasificar los nuevos ejemplares de malware en cuestión de minutos. Inteligencia Colectiva combina tecnologías de detección locales con nubes en tiempo real de escaneo para maximizar la protección y reducir al mínimo el consumo de recursos.

Disponible en 11 idiomas, (en español por supuesto desde el principio) Panda Cloud Antivirus funciona bajo los sistemas operativos Windows XP (32 bits), Windows Vista (32 bits y 64 bits) y Windows 7 (32 bits y 64 bits), y sólo consume 20 MB de RAM.

Entre sus nuevas mejoras para la versión final destacamos:

Nueva y mejorada interfaz mejorada que hace que Panda Cloud Antivirus sea más intuitivo y fácil de usar.

Mejoras en el rendimiento con la optimización de la gestión de memoria caché,  reduce la utilización de la CPU y el consumo de memoria Ram.

Para actualizar a esta versión debemos primeramente:

1 – Desinstalar la versión que tengamos instalada (Beta1, Beta2 o Beta3)
2 – Reiniciar el equipo.
3 – Descargar la versión Panda Cloud Antivirus 1.0
4 – Si ya tenemos una cuenta de Beta3, podemos utilizar la misma. De lo contrario el instalador nos pedirá que creemos una cuenta en el sito de la Nube Antivirus.

Por lo que si están buscando una solución Antivirus Gratuita, que este en español, sea  fácil de utilizar y no consuma grandes recursos. Panda Cloud Antivirus puede ser una buena opción.