En Facebook hay aplicaciones de todo tipo, casi todas ellas dedicadas al entretenimiento de los usuarios. Pero así como hay aplicaciones inofensivas que hacen de Facebook un buen lugar para el ocio, también hay aplicaciones que pueden ser perjudiciales.

Una aplicación llamada Facebook Antivirus ha venido siendo instalada por ingenuos usuarios que creen que dicha aplicación realmente los protegerá contra el malware en la popular red social.

Como era de esperar, la aplicación no es más que un malware que utiliza imágenes de verdaderos antivirus para convencer a los desprevenidos usuarios. Mientras tanto, una vez infectado el perfil, el malware trabaja etiquetando las fotos con 20 de sus amigos y publica la foto en el muro. Los amigos reciben la notificación y contribuyen a que la infección se propague.

F-Secure ha publicado una serie de capturas de pantalla de Facebook Antivirus, mientras que TheFacebookInsider.com proporciona información que te ayudará a limpiar tus fotos y el muro si ya has sido víctima de la aplicación.

Aunque lo más seguro es que Facebook cierre la aplicación pronto, siempre ten cuidado de todo lo que instalas, en especial si eres un usuario con poca experiencia.

Vía| Download Squad