Uno de los problemas más comunes en ordenadores con Windows es el alto número de infecciones de malware, pues como sabemos existen una gran diversidad de estas amenazas, algunas son muy molestas como suelen ser las falsas alertas y programas antivirus falsos que sólo nos dañan el equipo. Por todo esto el equipo de la compañía de seguridad McAffe ha lanzado Stinger con el cual podremos limpiar el ordenador de todo este tipo de malware.

Seguro más de uno ha sido victima de estos códigos desagradables, y si no pregunten por los nombres: Antivirus XP, Personal Antivirus, Spyware Protect y XP Antivirus, todos estos son malware que puede afectarnos en cualquier momento; y si bien existen diversos programas para detectar software malintencionado, es mejor contar con una aplicación que esté respaldada por una empresa seria de seguridad.

McAffe diseñó esta aplicación de una manera muy simple pues Stinger se puede descargar gratuitamente y no requiere de instalación pues actúa como aplicación portable. De hecho sólo hay que guardar el archivo stinger.exe en el escritorio, y hacer doble clic en el icono para lanzar el programa, así en cuestión de segundos estaremos explorando el ordenador. Una vez terminado el escaneo podrán eliminar todos los archivos detectados y posteriormente reiniciar el sistema.

Para los más clavados podemos decirles que Stinger actualmente detecta y elimina más de 1.300 tipos de malware en donde se incluyen los más comunes. Por si desean más protección no está de más utilizar otra herramienta libre llamada Malwarebytes, con esto estaremos cien por ciento seguros de que el ordenador está libre de malware.

Descarga | McAfee Stinger