WatchGuard presenta Reputation Enabled Defense, su servicio de seguridad basado en cloud.

WatchGuard anuncia el lanzamiento de Reputation Enabled Defense, un innovador servicio de seguridad basado en cloud que proporciona seguridad web sin precedentes. Combinado con los appliances de las familias WatchGuard XTM o XCS, Reputation Enabled Defense, concede tanto a las empresas como a sus empleados un nivel superior de protección contra virus, malware, spyware, keyloggers, botnets y otras amenazas web, además de mejorar de forma notable la experiencia del usuario a la hora de navegar por la web, convirtiéndola en más rápida y productiva.

Según el equipo de investigación de WatchGuard, el 38% de las páginas web contiene código malicioso, porcentaje que está experimentando un crecimiento exponencial. Además, el 77% de las websites con código malicioso son sitios legítimos que han sido secuestrados por ciber-criminales, lo que explica el por qué el 57% del robo de datos ocurre en la web. Debido a esto, WatchGuard hay desarrollado Reputation Enabled Defense para proteger a los usuarios contra las sigilosas amenazas web de próxima generación.

“Las prácticas de Internet seguras ya no están limitadas a evitar las websites de alto riesgo o a utilizar listas blancas o negras”, comenta Charles Kolodgy, Vicepresidente de Investigación y Productos de Seguridad de IDC. “Los criminales cada vez son más inteligentes a la hora de inyectar malware en websites inocuas, lo que fuerza a las empresas a reducir el rendimiento de la red para escanear cada paquete. Una solución ideal para resolver este problema es la utilización de servicios de reputación, que aprovechan la nube para mitigar las amenazas web”.

La tecnología Watchguard Reputation Enabled Defense proporciona experiencias de navegación web altamente seguras a través de la reputación basada en cloud que puntúa las URLs como buenas, malas o desconocidas. La búsqueda aprovecha una base de datos global y totalmente dinámica que se actualiza y añade datos desde múltiples sitios, incluyendo los principales motores antivirus del mercado.

Las URLs con mala reputación son bloqueadas inmediatamente, mientras que las URLs con buena reputación pueden suministrarse más deprisa a través del firewall de red. Por su parte, las URLs desconocidas o con una reputación no determinada son escaneadas por el appliance WatchGuard XTM o XCS para asegurar que están libres de cualquier tipo de malware. De este modo, WatchGuard ofrece la posibilidad a los administradores de configurar el nivel de reputación, lo que permite a las empresas optimizar y controlar la gestión de riesgos de TI.

Los usuarios, por su parte, apreciarán una mejora significativa en la velocidad a la hora de navegar por la web con Reputation Enabled Defense, que permite acelerar la búsqueda eliminando la necesidad de escanear todo el tráfico por las amenazas. El escaneo de URL puede reducirse hasta en un 50% sin comprometer la seguridad, mejorándose así el rendimiento en el gateway, además de lograr un uso más eficiente de los recursos del appliance.

Reputation Enabled Defense ya se encuentra disponible para todos los appliances WatchGuard de la familia XTM 2, 5, 8, 1050 y para toda la gama XCS.