Trend Micro ha obtenido la calificación de “Producto Recomendado” por sus capacidades únicas de protección y bloqueo de malware fruto de la ingeniería social, en el tercer trimestre de 2010, según publica un informe realizado por NSS Labs sobre una Comparativa de Productos de Protección Anti-malware para el mercado de consumo.

Mientras otros fabricantes de seguridad tardaron una media de 13,5 horas para bloquear un sitio malicioso, Trend Micro registró el mejor tiempo en el bloqueo de páginas web maliciosas empleando tan sólo 3 horas. El estudio de NSS Labs, que se ha realizado de forma independiente y no ha contado con el patrocinio ni la financiación de ningún fabricante de seguridad, emula las experiencias de los usuarios comunes y utiliza las amenazas activas en Internet que la compañía ha recogido a través de su extensa red de inteligencia.

“NSS Labs se ha convertido en un referente a la hora de establecer los nuevos estándares de análisis. La metodología de “Life Testing”, utilizada por NSS Labs proporciona resultados  que reflejan las condiciones actuales del “mundo real” sobre la efectividad del producto a la hora de bloquear malware fruto de la ingeniería social en su origen”, apunta Raimund Genes, CTO de Trend Micro. “Esta metodología de pruebas se alinea con la misión de Trend Micro de ir más allá de las simples tasas de detección, centrándose en la protección del usuario de las amenazas y peligros del mundo real bloqueando la mayoría de los exploits en su origen: Internet”.

Este año, Trend Micro Titanium Maximum Security, la solución de seguridad de Internet para el mercado de consumo de la compañía, obtuvo la mejor puntuación en protección contra el malware basado en web fruto de la ingeniería social. Titanium logró la mejor calificación en cuanto a protección sobre tiempo, alcanzando una puntuación del 90,1%, bloqueó el 79% de las descargas y capturó el 76,4% de bloqueos de hora-cero, porcentaje de amenazas bloqueado hasta la primera exposición en el endpoint.

Su promedio de tiempo para bloquear fue tan sólo de tres horas, comparado con la media general de 13,5 horas. El tiempo de bloqueo es la media de tiempo después de la primera exposición para que los fabricantes de seguridad puedan bloquear las nuevas amenazas.

“Trend Micro Titanium ofrece la mejor protección contra el malware web, y tiene el menor impacto en el rendimiento”, señala Rick Moy, Presidente de NSS Labs. “Nuestros investigadores encontraron que el producto está muy por delante de la mayoría de las soluciones de la competencia en cuanto a protección contra el malware fruto de la ingeniería social basado en web”.

Trend Micro bloquea las amenazas en su origen, manteniendo los peligros alejados del equipo, al mismo tiempo que mejora el rendimiento del mismo. Con un impacto de 0,21 puntos, Trend Micro tiene la puntuación de menor impacto de los productos más efectivos incluidos en la categoría de “Productos Recomendados” por NSS Labs.

Trend Micro Titanium está impulsado por la infraestructura Trend Micro™ Smart Protection Network™. Gracias a la tecnología Smart Protection Network, Trend Micro escanea, filtra y correlaciona más de 5.000 millones de emails, websites y archivos cada día, y después aprovecha esos datos para identificar y responder rápidamente a las amenazas emergentes y mejorar así la respuesta frente a las amenazas conocidas.

A medida que Trend Micro sigue apostando por la seguridad desde la nube, los clientes de sus soluciones continúan beneficiándose de protección en tiempo real, en vez de tener que esperar a la próxima actualización, puesto que Trend Micro Smart Protection Network mejora y optimiza su respuesta para ofrecer seguridad.

Cada nuevo cliente de Trend Micro se une a otros millones de clientes de la compañía para ayudar en la creación de una seguridad cada vez mayor de cara a evitar a los ciberdelincuentes en tiempo real.

Si desea consultar el informe completo, por favor visite:
http://nsslabs.com/research/endpoint-security/anti-malware/consumer-anti-malware-products:-group-test-report-q3-2010.html