Microsoft Security Essentials Alert es un Falso Antivirus el cual se aprovecha del nombre del verdadero y autentico Antivirus gratuito de Microsoft para engañar a los usuarios.

Esta familia de Scarewares suelen instalarse a través de falsos keygens y aplicaciones adulteradas sin consentimiento del usuario usando para ello técnicas de ingeniería social. Del mismo modo que muchos otros, este falso programa intentara convencernos mediante tácticas de Ingeniería Social de que nuestro equipo esta seriamente infectado y que deben tomarse una serie de medidas para remediarlo.

Esta amenaza anulara toda la seguridad de nuestro equipo y nos restringirá el uso de varias aplicaciones del sistema, tras lo cual nos aparecerá bajo la apariencia del Antivirus de Microsoft dando detalles de una amenaza detectada en un archivo aleatorio del sistema y un supuesto escáner Online adjunto con las soluciones disponibles:

El falso escáner dispone de una serie de falsas aplicaciones que casualmente cuentan con una solución al falso problema. Si accedemos a instalar cualquiera de ellas el malware simulara una secuencia de descarga e instalación, tras lo que modificara radicalmente su interfaz para convertirse en el producto que hallamos seleccionado y mostrarnos resultados falsos de infecciones en nuestro equipo para que al final nos termine convenciendo de comprarlo.

Obviamente que tanto este Alert como las otras aplicaciones que se muestran en este caso como: AntiSpySafeguard, Major Defense Kit, Peak Protection, Pest Detector y Red Cross son programas totalmente falsos y parte del engaño, por lo que no descargue ni ejecute ninguno de estos en su equipo.

La utilización de copias de nombres e interfaces de productos originales por parte de los creadores de Scarewares es muy común y en este caso ya habíamos comentado anteriormente otro Falso Microsoft Security Essentials en Ruso.

Para desinfectar Microsoft Security Essentials Alert siga estos pasos:

1.- Descargue y ejecute la utilidad RKill.com

2.- Descargue, actualice y ejecute MalwareBytes Antimalwares.

3.- Elimine todo lo que detecte MBAM, reinicie y compruebe los resultados.

4.- Si tiene dudas o no sabe muy bien como proceder no dude en pedir asistencia en Foro Spyware, donde un experto le guiara durante todo el proceso de desinfección.