El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, prometió presentar pronto su nuevo teléfono de última generación que emplea el software Windows 8 Microsoft, aumentando las expectativas de que lanzará antes de que su rival Apple promocione su nuevo iPhone.

La compañía finlandesa, que está luchando por la supervivencia después de perder en el lucrativo negocio de los smartphones ante sus rivales, celebrará una feria en Helsinki los días 5 y 6 de septiembre, justo antes del acto del 12 de septiembre en que Apple podría anunciar un iPhone rediseñado.

Nokia no ha comentado qué dará a conocer en el evento Nokia World, pero muchos inversores anticipan un nuevo teléfono diseñado para hacer frente a la popularidad de los iPhone y los Galaxy de Samsung.

Elop no negó el lanzamiento de septiembre, pero se limitó a decir que los teléfonos inteligentes con Windows 8 serían presentados relativamente pronto.

A principios de 2011, Nokia decidió deshacerse del software que había desarrollado, Symbian, para alcanzar un acuerdo con Microsoft.